Explora las opciones de divorcio en Jalisco: por mutuo acuerdo, por causas justificadas o por decisión unilateral.
El divorcio extingue todas las obligaciones entre la pareja, como cohabitación, régimen patrimonial y asistencia. Tras la disolución del matrimonio, las partes definirán la guardia y alimentación de los hijos en común. En Jalisco, existen diferentes tipos de divorcio: por mutuo consentimiento, necesario y por voluntad de uno de los cónyuges.

El reparto de los bienes comunes, en el supuesto de que no se hayan establecido capitulaciones matrimoniales.
Fijar un nuevo domicilio, al menos para una de las partes, toda vez que es se rompe la cohabitación mutua.
Pagar las pensiones de manutención que pudieran generarse.
En GLG Abogados contamos con años de experiencia en materia familiar, donde nos caracteriza: la eficacia, profesionalismo y eficiencia con nuestros clientes.
Con la disolución del matrimonio, las partes definirán la guardia y alimentación de los hijos en común.
DIVORCIO ADMINISTRATIVO
Este divorcio ocurre por acuerdo mutuo, sin hijos menores, con bienes separados o sociedad legal ya liquidada, y más de un año de matrimonio.
DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO
El Divorcio por Mutuo Consentimiento ocurre cuando ambas partes acuerdan disolver el matrimonio, pero no cumplen los requisitos para un divorcio administrativo. Deben presentar ante un Juez de lo Familiar un convenio que defina la situación de los hijos y bienes.
DIVORCIO INCAUSADO
Este divorcio procede con la voluntad de un solo cónyuge, sin necesidad de acreditar una causa, solo notificándolo en juicio.
Conclusión
En Jalisco, los tipos de divorcio incluyen: por mutuo consentimiento, necesario y por voluntad de uno de los cónyuges. Cada tipo tiene requisitos y procedimientos específicos. Es fundamental conocer las opciones disponibles para tomar decisiones informadas sobre la disolución del matrimonio.